Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los gestores administrativos detectan que el 35% de los borradores de la renta contienen errores

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Colegios Gestores Administrativos de España (Icogam) ha pedido a los contribuyentes revisar sus borradores de la declaración de la renta porque hasta el 35% contiene errores, y, en caso de equivocarse, ellos son «los únicos responsables de hacer mal la declaración».

Así lo subrayó en una nota divulgada este lunes, justo antes de que se abra el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente a 2022, cuya fecha límite será el próximo 30 de junio. En el caso de domiciliar el pago, el plazo finaliza el 27 de junio.

«Antes de referir las novedades de este año, quiero insistirles en la importancia de revisar los datos del borrador. No siempre están bien; las empresas han podido informar mal sobre sus ingresos, o la Agencia Tributaria no tiene información sobre el nacimiento de un hijo, por ejemplo. Es importante que ustedes revisen los datos», afirmó el presidente de los Gestores Administrativos, Fernando Jesús Santiago Ollero.

«Si su empresa se ha olvidado de incluir algún pago, no crea que está liberado de declararlo. Si posteriormente su empresa lo declara, será usted el único responsable de haber hecho mal la declaración. Asimismo, se puede encontrar que le han calculado mal las deducciones. Paciencia, lea con detalle, haga sus cálculos correctamente y dele al botón cuando esté seguro, y si tiene dudas, acuda a un profesional», añadió.