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Los hogares con menores filtran más los contenidos de TikTok, YouTube o Twitch que los de las televisiones

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los hogares con menores filtran más los contenidos de TikTok, YouTube o Twitch que los de las televisiones, según los datos del último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2023.

Así, más de un tercio de los hogares con menores que consumen contenidos en plataformas de vídeos y en las de servicios de vídeo bajo demanda hacen uso de las herramientas de control parental.

Mientras, el porcentaje de hogares con menores y que ven canales de televisión en abierto que utilizan el control parental es de un 14,8% y para los canales de la televisión de pago el porcentaje es de un 20,9%.

La cifra de familias que conoce estas herramientas para bloquear o filtrar los contenidos audiovisuales se eleva a siete de cada diez hogares con hijos menores o que se ocupan habitualmente de menores.

MOTIVOS DE PREOCUPACIÓN

La preocupación por la exposición de los menores a contenidos audiovisuales que perjudiquen su desarrollo físico y mental «continúa siendo muy alta». En función de la edad de los menores, el motivo de preocupación cambia.

Los hogares con menores de entre 0 y 11 años están más preocupados por los contenidos violentos. Mientras, para hogares con menores entre los 12 y 15 años, el porcentaje de preocupación es mayor con los contenidos que puedan mostrar conductas peligrosas que puedan ser imitadas. Los hogares con adolescentes de 16 y 17 años muestran mayor preocupación por contenidos que discriminen hacia personas, países, culturas, ideologías, religiones, razas o minorías.