Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los madrileños se gastarán una media de 80 euros en las cenas de san Valentín

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los restaurantes madrileños prevén servir cenas de San Valentín a 250.000 parejas, que gastarán una media de 80 euros para celebrar el día del amor.

Así lo refleja una encuesta realizada por la Asociación Madrileña de Empresas de restauración (AMER) sobre las expectativas de San Valentín en la restauración y la gastronomía madrileña para conocer el impacto económico de las cenas románticas asociadas a esta celebración en la Comunidad de Madrid.

El 73,3% de los restaurantes madrileños celebrará San Valentín con algún tipo de menú especial u oferta gastronómica relacionada con esta festividad para fomentar entre las parejas madrileñas el amor por la gastronomía.

Teniendo en cuenta el gasto y el número de comensales esperado, la encuesta estima que cada restaurante facturará unos 4.800 euros en San Valentín, un 9% más que el año pasado.

En cuanto a los platos con ingredientes afrodisiacos que sirven más de uno de cada cinco de los restaurantes que tienen un menú especial de San Valentín (20,7%), destacan en primer lugar, los mariscos como las ostras y las almejas, que, gracias a su alto aporte en zinc, los convierten en el mejor aliado del apetito sexual, entre otros grandes beneficios nutricionales.

Otro producto que no faltará en las cenas por su componente afrodisiaco serán las fresas, ricas en vitaminas, como la vitamina C y que contienen también minerales como el hierro, el yodo, calcio, potasio y magnesio.