Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ludovic Pech, nuevo CEO de Orange España

– Su predecesor, Jean-François Fallacher, asciende a responsable de la teleco en Francia

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Ludovic Pech, actual director financiero de Orange Middle East & Africa, asumirá el cargo de CEO de Orange España a partir de abril de 2023, según anunció este martes en un comunicado el operador galo.

Pech sustituirá a Jean-François Fallacher, al que la dirección del grupo ‘asciende’ a CEO de Francia, principal mercado de la teleco. «Fallacher liderará Orange Francia desde el mes de abril y continuará siguiendo muy de cerca las operaciones de Orange España como miembro de su Consejo de Administración, supervisando igualmente el proceso de autorización de la constitución de una ‘joint venture’ con MásMóvil», explica el comunicado.

Ludovic Pech (1971) es licenciado en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. Inició su carrera en el Grupo Orange en 1994 y, desde el año 2000, ha ocupado distintas posiciones en varias divisiones del Grupo. En concreto, durante más de 6 años fue el CFO de Wanadoo en España, contribuyendo en ese periodo al desarrollo, transformación y éxito de las operaciones de Orange en nuestro país.

En 2006, se incorporó a la sede central del entonces grupo France Télécom (Orange) en París como director financiero de la división de los negocios de telefonía fija e Internet del Grupo. Cuatro años más tarde, se trasladó a Rumanía, donde asumió la responsabilidad como CFO y secretario general de Orange. De la misma forma, en 2013, fue nombrado CFO de Mobistar Group (ahora Orange Belgium), uno de los principales actores en el mercado de las telecomunicaciones de Bélgica y Luxemburgo. En 2016, asumió la responsabilidad que actualmente ocupa: CEO y CFO de la zona Africa & Middle East del Grupo Orange, con presencia en 18 países.

Jean-François Fallacher (1967) ha sido el CEO de Orange España desde septiembre de 2020. El comunicado resalta de él que «ha llevado a la compañía de vuelta al crecimiento, posicionándola como segundo operador del mercado español con más de 20 millones de clientes».

Graduado en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en París, cuenta ya con una dilatada carrera en el seno de Orange. Antes de su etapa en España, Jean-François Fallacher ejerció como CEO de Orange Polonia (2016-2020), CEO de Orange Rumanía (2011-2016), de la filial de Orange especializada en consultoría de telecomunicaciones Sofrecom y de Wanadoo Holanda. Durante los años 90, desempeñó diferentes cargos en el Grupo France Télécom (actual Orange).

«El nombramiento de ambos ejecutivos pone de manifiesto la importancia de la operación de España para el grupo Orange», concluye la nota de la teleco.