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Madrid y Barcelona, a la cabeza del turismo de negocios

Siempre han sido las dos capitales mejor comunicadas de España. Al margen de la carretera, Madrid y Barcelona han tenido siempre una sinergia financiera y empresarial que ha hecho que fueran cada vez más quienes optaban por coger lo que se denominaba el puente aéreo que comunicaba ambas capitales con vuelos regulares diarios.

De hecho, Iberia acaba de anunciar que a las 86 frecuencias semanales del calendario invernal, se sumarán, en verano, nuevos puentes aéreos hasta llegar a la cifra de 172 vuelos, lo que representa un total de 700.000 asientos y volver a cifras prepandemia para esta ruta. Sin duda, se ha convertido en la ruta más importante de la aerolínea y de ahí que sea necesario también dotar de forma indirecta a estos pasajeros de soluciones y alternativas para llegar hasta el aeropuerto en sus vehículos sin tener que preocuparse.

De unos años a esta parte, todo ha sido más sencillo gracias a iniciativas privadas que han reinventado la forma en la que aparcar en los principales aeropuertos como El Prat o Barajas – Adolfo Suárez y en las principales estaciones de AVE.

Con opciones como Aparca&Go, además, se puede reservar la plaza antes de llegar a cualquiera de los aeropuertos o estaciones y ahorrar no solo tiempo sino también dinero en el proceso.

«Es una solución de lo más cómoda para quienes necesiten un parking en Aeropuerto de Barcelona y quieran ahorrar dinero y, sobre todo, saber que estará vigilado 24 horas y que a cualquier hora será fácil llegar hasta él. Sobre todo, está siendo usado en estancias largas, pero también para las cortas merece la pena. Basta llegar hasta San Boi de Llobregat, a nuestras instalaciones, para aparcar el coche sin atascos ni problemas de autorizaciones e, inmediatamente, nuestro equipo trasladará al pasajero a la T1 o T2 según necesite» explican desde la compañía.

Es el mismo caso para quienes vuelan desde Madrid no solo a Barcelona sino a cualquier otro destino. Basta esperar a que aterrice el vuelo para, con una llamada de teléfono, avisar al servicio de recogida que se acercará hasta la terminal para llevar al pasajero al Parking en Aeropuerto Madrid, situado en las inmediaciones del Adolfo Suárez. «Es la forma más ágil se vuele a la hora que se vuele. No es necesario buscar sitio dentro de las instalaciones del aeropuerto y luego volverse loco. Basta con llegar hasta el aparcamiento y dejarse llevar y recoger. Es muy cómodo y, sin duda, mucho más económico» explican algunos de los pasajeros que ya son habituales del servicio.

Además, tienen un servicio añadido de mantenimiento y paso de ITV que puede realizarse mientras está el pasajero en su viaje de negocios, por lo que recogería el vehículo revisado y con la ITV en orden en caso de que así lo demandara, y sin haber perdido un minuto en tener que encargarse de ello.

Una opción cada vez más demandada que permite, además, adelantarse y reservar con tiempo para conseguir mejores ofertas en las estancias vehiculares.