Mapfre se adhiere como aliado estratégico a Global Mobility Call 2022

0
160

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Mapfre se ha adherido como aliado estratégico a Global Mobility Call, el proyecto de Ifema Madrid y Smobhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible, según anunció Ifema Madrid este lunes.

El evento se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y, según la entidad organizadora, cuenta con un «sólido respaldo», tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, lo que asegura un «enfoque holístico» con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Asimismo, desde Ifema Madrid apuntaron que su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad para aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible.

En este sentido, Mapfre impulsa la movilidad sostenible a través de diferentes vertientes que inciden en sistemas y servicios al alcance de las personas, como es el trabajo desde su centro de I+D, CESVIMAP, para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes abordando el estudio de vehículos electrificados y tendencias como el ‘sharing’.

Respecto al proyecto, desde Ifema señalaron que se trata de uno de los «más ambiciosos» al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar ‘networking’ y contribuir a presentar las soluciones.

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.