Pulsa «Intro» para saltar al contenido

María Garaña renuncia como consejera de Unicaja

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Unicaja Banco notificó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renuncia de María Garaña Corces como consejera independiente alegando «razones de disponibilidad de tiempo y exigencia de dedicación adicional creciente».

Unicaja señaló que «el diferimiento de los efectos de la renuncia», a la conclusión de la próxima junta general del banco, «permitirá a la consejera contribuir al funcionamiento del consejo y de las comisiones de las que forma parte, en relación con las actuaciones que se han de abordar hasta la celebración de la junta».

Garaña fue consejera independiente en Liberbank desde 2015 a 2021, ejercicio en el que este banco se fusionó con Unicaja.

Con el nombramiento de Manuel Menéndez como consejero delegado de Unicaja, se nombró a Garaña como presidenta de la comisión de Retribuciones.

Es licenciada Jurídico Empresarial por la Universidad CEU San Pablo, diplomada en Comercio Internacional por la Universidad de Berkeley y MBA por la Universidad de Harvard.

Ocupa el cargo de vicepresidenta de Servicios Profesionales para Europa, Oriente Medio y África de Adobe Inc. También es consejera desde 2015 de Alantra y desde 2020 es miembro del Consejo de Supervisión de TUI AG.