Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Minsait dota a Seat de un sistema de visión artificial para detectar posibles problemas en su producción

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Minsait, filial tecnológica de Indra, informó este martes de que ha incorporado en Seat un sistema que, mediante algoritmos de visión artificial, detecta y posiciona en tiempo real los posibles defectos y problemas que puedan darse en las electrovías de la cadena de producción

Este acuerdo, realizado a través de su unidad especializada de Inteligencia Artificial Plaiground, permitirá al fabricante de automóviles detectar las anomalías en su estadio inicial e introducir las medidas correctoras necesarias para que no se agraven y comprometan la producción.

Entre otras capacidades, el sistema desarrollado por Minsait es capaz de identificar los carriles de la electrovía y reconocer las líneas de cobre que hay en su interior tomando medidas en cada punto de la línea. El sistema, además, es capaz de detectar y diferenciar otros elementos de las líneas como son las piezas de empalme, los desvíos y los elementos de sujeción y también mide la alineación de los carriles entre tramos consecutivos de un segmento de electrovía.

Con base en la detección de todos estos elementos y de las medidas tomadas, el sistema es capaz de identificar y posicionar posibles defectos en un plano de la electrovía y establecer alarmas cuando alguno de ellos supera los umbrales de seguridad establecidos.

Gracias a este sistema, Seat podrá identificar con antelación si hay incidencias incipientes en estas instalaciones y corregirlas fácilmente «en fase temprana» y, por tanto de forma preventiva y ahorrando costes.