Minsait (Indra) lanza ‘Phygital’ para optimizar las operaciones físicas con tecnologías digitales

0
37

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra, ha anunciado el lanzamiento de ‘Phygital’, su propuesta de soluciones integrales para conectar el mundo físico y el digital en materia de infraestructuras, gestión de activos, fabricación y logística, ciudades y territorios, y sostenibilidad y clientes.

Según informó la compañía este miércoles en un comunicado, el objetivo de esta tecnología es mejorar la eficiencia, rentabilidad y flexibilidad de las operaciones sobre todo tipo de activos, productos o infraestructuras físicas, transformar la interacción de las empresas con sus clientes y contribuir a objetivos de sostenibilidad.

‘Phygital’ se apoya en prácticas técnicas clave de la compañía como son la analítica de datos e inteligencia artificial, experiencia de usuario, arquitecturas y plataformas, internet de las cosas (IoT) y tecnología geoespacial y movilidad.

La nueva iniciativa es «un vector estratégico para el crecimiento de Minsait» y «nace como respuesta a la acelerada transformación que está experimentando la gestión del mundo físico a través de la digitalización con foco en tres tendencias: desaparición de las barreras entre IT y OT, el crecimiento exponencial de la conectividad y la capacidad de análisis de los datos a través de inteligencia artificial y la transformación de las cadenas de valor con un creciente peso de la sostenibilidad», afirmó el director de ‘Phygital’, Leonardo Benítez.

De esta manera, Minsait ofrece sistemas avanzados de control y monitorización en tiempo real que permiten la operación eficiente de infraestructuras críticas e impulsan la transición energética hacia una economía descarbonizada a través de la implementación de soluciones de medida inteligente y gestión de recursos energéticos distribuidos.

Otros ámbitos que abarca ‘Phygital’ son las tecnologías de localización y trazabilidad para mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro y la seguridad de las personas, soluciones de gestión energética y mejora del ciclo del agua para reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente o la implantación de plataformas que facilitan la gestión integrada e inteligente de servicios públicos y actividades económicas como el turismo y la agricultura.

Minsait cuenta con más de 800 profesionales especializados, una oferta de soluciones propias con más de 18 menciones de la consultora Gartner, un ecosistema de partners y referencias en más de 45 países.

Los proyectos de transformación de la compañía aportan beneficios tangibles como una mayor penetración de las energías renovables, mejora de la eficiencia y rentabilidad de los activos industriales, optimización del reciclaje de residuos o la mejora de los servicios públicos.