Tras dos años y medio de investigación, Intelligence Trade lanza Moondi, el único software del mercado que busca ayudar a las bodegas en su salto al escenario internacional asistiendo al proceso de recogida de datos e interpretación de la información, lo que ayudará al sector vitivinícola español a la toma de decisiones. Una herramienta que ofrece inteligencia estratégica para abrir mercados en el extranjero.
Gracias a la información de distintas fuentes de datos, tanto públicas como privadas, ofrece al sector vitivinícola una serie de datos interpretados que le ayuda a comprender el mercado y conocer clientes potenciales, competidores y precios de los países en los que tienen interés.
“Nuestra empresa tiene como objetivo ofrecer herramientas que, a través de las tecnologías Big Data y el uso de aprendizaje automático ayuden a las bodegas españolas a aumentar sus ventas y minimizar riesgos en su proceso de exportación” explican desde la start up.
De hecho, han validado y desarrollado los modelos con el Laboratorio de Aplicaciones Matemáticas del Instituto de Matemáticas de la UNAM en México, encabezado por el Dr. Igor Barahona, y el apoyo de bodegas reconocidas en el escenario internacional. Así, han conseguido que Felix Solis Avantis, una de las principales empresas exportadoras españolas del sector y que exporta a más de 115 países, sea partner para las pruebas, mejoras y modificaciones de la plataforma.
“Moondi es una excelente herramienta de cara a la prospección y realizar previsiones de mercado a medio plazo. La complejidad y diversidad de la información compilada de diferentes fuentes queda muy simplificada con este programa al disponer de una única herramienta que de forma homogénea presenta los principales indicadores. Nos está siendo muy útil en aquellos mercados en los que no tenemos tanto alcance a través de nuestra red de filiales” explica Félix Solís Ramos -Director de Exportación y Marketing de Felix Solis.
Gracias a una ronda de financiación donde han conseguido levantar 150.000 euros y a las subvenciones solicitadas del IVACE con Innovateic y Asesora, lanzarán dos versiones al mercado:
- Moondi GO para bodegas que quieran comenzar su actividad exportadora proporcionando la información de comercio internacional de los 10 mercados más interesantes, proponiendo la plataforma tres en los que enfocarse.
- Moondi PRO: enfocado a bodegas que ya exportan y que buscan optimizar sus decisiones y potenciar sus ventas en mercados concretos. Así, recibirán información estratégica de hasta 30 mercados, solicitando el usuario los tres mercados en los que le interesa profundizar.
Aunque el objetivo futuro es ir ampliando los sectores, “se ha seleccionado el vitivinícola ya que es uno de los principales sectores productivos en España. De hecho, es uno de los más exigentes a nivel información ya que es necesario analizar muchas variables” explican desde Intelligence Trade, empresa detrás del modelo de análisis que esperan poder enfocar a más sectores en el corto plazo.