¿Sabes cuál es el más irracional de los seres vivos que habitan el planeta?

0
7

En ocasiones resulta inevitable pensar en la decadencia de la sociedad.

Y es que, hoy más que nunca ha quedado patente que el ser humano es, sin lugar a duda, el más irracional de los seres vivos que habitan el planeta.

Y si bien en otras circunstancias la irracionalidad del ser humano no tendría graves consecuencias, hoy puede que si las tenga. Las muertes a causa de la pandemia no dejan de incrementar, hace semanas que se superó el millón de fallecidos en todo el mundo y, sin embargo, cuando los gobiernos deciden tomar medidas drásticas para frenar la propagación del virus y, por ende, evitar muertes, las personas deciden echarse a la calle para protestar por sus derechos o, en el caso de los confinados, subirse a su vehículo para huir de ese confinamiento, provocando cientos de kilómetros de retenciones. ¿En qué piensan todas estas personas para tomar esas decisiones? Difícil saberlo, pero si algo está claro es que el derecho que hoy debe primar es el derecho a la vida, ya que, si no hay vida, no hay ninguno de los restantes derechos.

El ser humano es, pues, irracional, pero también social, de tal modo que con el transcurso de los siglos las sociedades han ido incrementando poco a poco, y con ello, también los problemas y conflictos que existen entre las personas.

Se ha pasado de las pequeñas comunidades a enormes sociedades en las que conviven personas y personalidades muy distintas, pero todos con los mismos derechos y libertades.

Sin embargo, el hecho de que las personas sean tan distintas puede traer problemas a la hora de tener que tomar decisiones sobre cosas que les incumben a todos como, por ejemplo, lo relacionado con una comunidad de vecinos.

Y es que, “algo que a priori debería resultar sencillo como el mantenimiento del jardín, la piscina o cualquier otra instalación comunitaria perteneciente a la comunidad puede tornarse en una auténtica pesadilla si no se consigue llegar a un acuerdo” comentan desde Grupo SMC.

Para evitar todo tipo de conflictos entre vecinos, cada vez más empresas ofrecen servicios integrales que aúnan todos aquellos que cualquier comunidad de vecinos podría demandar actualmente, desde la limpieza y mantenimiento de todas las instalaciones, hasta servicios de ingeniería técnica. Y es que, tarde o temprano, todas las comunidades se ven en la obligación de realizar alguna obra de mejora que, por supuesto, no será del gusto de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here