¿Sabes cómo hacer de tu jardín un lugar más sostenible?

0
37

Primavera y verano son, sin lugar a dudas, las dos estaciones del año en las que los jardines, además de cobrar vida, se convierten en protagonistas absolutos.

Sin embargo, aquellos afortunados que cuentan con uno de estos vergeles, saben que son necesarios determinados cuidados para que durante las estaciones de sol luzcan como nunca.

Cortar el césped o regar son solo algunas de las tareas habituales que es preciso realizar durante todo el año, pero no las únicas. En cualquier caso, hoy la tarea no es poner el jardín a punto, sino lograr que el jardín sea un lugar más sostenible, contribuyendo, de este modo, a cuidar el medio ambiente pero también permitiendo un significativo ahorro.

Lograr un jardín sostenible es sencillo si se siguen los consejos proporcionados por los expertos de Bricosol:

  1. Elegir plantas nativas y autóctonas, o, en su defecto, aquellas procedentes de otros lugares capaces de adaptarse con facilidad al clima y suelo. Asimismo, el uso de plantas que necesitan muy poca agua es otra de las alternativas para lograr un jardín más sostenible.
  2. Reciclar y crear abono natural utilizando una compostadora permite acelerar el proceso de creación de abono orgánico de alta calidad.
  3. Instalar riego automático por goteo o almacenar el agua de lluvia en un depósito para, posteriormente, regar, permiten un gran ahorro de agua. Concretamente, se calcula que el riego automático por goteo permite un ahorro del 60% comparado con el riego por aspersión, y del 40% si se compara con el riego manual. Otra técnica que permite disminuir la pérdida de agua y rentabiliza el riego es la colocación de una fina capa de grava decorativa, corteza de pino o cantos rodados en la base de las plantas.

La instalación de pérgolas bioclimáticas y césped artificial, el uso de mobiliario de jardín y suelos de jardín que hayan sido fabricados con madera certificada, emplear y diseñar una iluminación con energía solar y de bajo consumo, o tratar el agua de la piscina sin emplear productos químicos, son solo algunas de las muchas cosas que permitirán que el jardín sea más sostenible, contribuyendo al cuidado del planeta y permitiendo que el bolsillo no se resienta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here