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NH nombrará a tres nuevos consejeros independientes tras las dimisiones a raíz del desacuerdo con Minor

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de NH Hotel Group oficializará este jueves el nombramiento como nuevos consejeros independientes de Míriam González-Amezqueta, Tomás López Fernebrand y María Segimón que sustituirán a los tres consejeros que dimitieron el pasado mes de mayo por su disconformidad con la actuación del accionista mayoritario Minor.

Según informó la compañía, el Consejo ha recibido el preceptivo informe positivo de los tres por parte de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Míriam González-Amezqueta es también consejera independiente de Inmobiliaria Colonial, Deutsche Bank y MIO Group. Tomás López Fernebrand es miembro del Tourism Advisory Board de KPMG España y senior advisor de T2RL, líder mundial del sector traveltech. María Segimón es abogada of counsel del despacho Escalona & De Fuentes y secretaria general y del Consejo de Sushita.

En la junta de accionistas celebrada hoy, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, indicó que la estimación de ingresos de la hotelera para el segundo trimestre del año superará en más de 100 millones de euros la cifra del mismo trimestre de 2019.

Además, la compañía espera que el resultado bruto de explotación (Ebitda) crezca entre abril y junio de 2023, impulsado por los «buenos resultados en los mercados clave, tanto en el segmento de ocio como en el corporativo».

En su discurso, Aragonés también indicó que la ocupación media de los hoteles de NH ha mejorado mes a mes en el segundo trimestre, y se encuentra en niveles cercanos al 2019. El ingreso medio diario, que fue de 145 euros por noche en abril, ha seguido creciendo en los meses de mayo y junio.

Según el vicepresidente ejecutivo, la buena evolución de todos los indicadores se trasladó también a la deuda financiera neta de la compañía, que pasó de 308 millones de euros a cierre de 2022 a 274 millones de euros a 31 de mayo del presente año.

El consejero delegado detalló también los planes de crecimiento de la hotelera, que prevé abrir 1.900 habitaciones más entre 2023 y 2026, centradas en el segmento superior de marca, mediante contratos de gestión (89% del total) o renta variable (el 11% restante) y con mayor presencia en los mercados clave. Un 30% de las nuevas habitaciones se abrirán en Portugal, un 15% en España, un 14% en Italia y el 41% restante en Latinoamérica.

Aragonés se mostró satisfecho por «la excelente evolución» de NH desde el segundo trimestre de 2022, tanto en actividad como en precios, lo que ha permitido superar las métricas de 2019. Se ha aplicado además «un estricto control de costes» para contener la presión inflacionaria durante la fase de recuperación, y la generación de caja ha permitido una reducción del endeudamiento financiero neto.

Los accionistas aprobaron todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas, informes de gestión y estado de información no financiera anuales, así como la aplicación del beneficio de 2022 a reserva legal y la política de remuneraciones de los consejeros para el trienio de 2024 a 2026.