Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Openbank facilita la inversión en las principales tendencias globales a través de fondos temáticos

Openbank, el banco digital de grupo Santander, ofrece a sus clientes listas de fondos de inversión seleccionadas según distintas temáticas que están siendo tendencia en la economía a nivel global.

Según informó el banco en un comunicado, los clientes de la entidad ya disponen de seis temáticas (transición energética, materias primas, fondos indexados, China, tecnología y ‘value investing’) compuestas por seis fondos de inversión cada uno directamente relacionados con estas tendencias.

La selección de cada uno de los productos responde a criterios de rentabilidad/riesgo en los últimos tres años, por lo que el cliente podrá contar con los mejores fondos disponibles de cada categoría.

En una primera fase, los clientes tienen disponibles seis temáticas clave que se irán actualizando en función de la evolución y tendencia de los mercados. Todos los productos incluidos en las distintas tendencias de inversión están disponibles a través de la plataforma de inversiones Openbank Wealth, que cuenta con más de 3.000 fondos de más de 130 gestoras.

El director de Openbank Wealth, Gonzalo Pradas, afirmó que están detectando una «demanda creciente de los clientes a la hora de invertir en fondos que estén estrechamente vinculados hacia tendencias que marcan el futuro como pueden ser la inteligencia artificial o la transición hacia una economía más sostenible y eficiente».

«Con esta selección de fondos de distintas tendencias globales ayudamos a los clientes a elegir entre los mejores productos escogidos por criterios objetivos de rentabilidad/riesgo», añadió.

Actualmente, Openbank ofrece una bonificación del 1% (hasta 1.000 euros) por las nuevas suscripciones, traspasos de entrada, cambios de comercializador o nuevas aportaciones a fondos de inversión.

La campaña aplica para todos los importes superiores a 500 euros que se destinen a estos productos antes del 31 de octubre y el abono se verá reflejado en cuenta corriente durante la segunda quincena de noviembre, siempre y cuando se mantenga el saldo un mínimo de 12 meses.