Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bitcoin y la blockchain aterrizan de forma disruptiva en los mercados financieros

Desde el inicio de Bitcoin en 2009, el impacto económico de la criptomoneda ha sido tanto evidente como sutil. Ahora tras más de 13 años de existencia, el dinero digital o virtual que toma la forma de tokens o monedas se ha establecido como una moneda y el impacto económico de la criptomoneda es evidente en una serie de áreas a nivel internacional.

Aun siendo una moneda joven, se espera que el impacto económico de la criptomoneda continúe siendo una discusión relevante entre economistas e inversores por igual.

Estas son algunas de las formas en que se ha manifestado el impacto económico de las criptomonedas:

Desafía el status quo del dinero y los bancos

Una de las formas más evidentes en que la criptomoneda ha impactado la economía es a través de su impacto en el dinero y los bancos tradicionales. Bitcoin y otras criptomonedas se han establecido como una moneda viable y, como tal, han desafiado el status quo del dinero y los bancos.

Esto se debe a que Bitcoin no está respaldado por un banco central o autoridad gubernamental, y se hace posible gracias a la tecnología blockchain. El blockchain es una cadena de bloques de datos que se almacenan de forma segura y transparente en todo el mundo, lo que significa que no hay un solo punto de fallo y se puede rastrear el historial de cada moneda.

Esto es en contraste con el dinero fiduciario, que está respaldado por un banco central y, por lo tanto, está sujeto a los vaivenes de la economía. La criptomoneda también se ha establecido como una moneda viable gracias a su volatilidad.

La volatilidad de la criptomoneda es atractiva para los inversores, ya que les permite ganar dinero con la subida y bajada de los precios. Aunque el dinero fiduciario también es volátil, la volatilidad de la criptomoneda es mucho mayor, lo que significa que los inversores pueden ganar (o perder) dinero más rápidamente.

El impacto económico de la criptomoneda en el dinero y los bancos tradicionales es evidente, y se espera que continúe siendo una discusión relevante entre economistas e inversores por igual.

Impacto en el mercado laboral

Otro impacto económico de la criptomoneda es su impacto en el mercado laboral. A medida que la criptomoneda se establece como una moneda y forma de inversión viable, el impacto económico de la criptomoneda en el mercado laboral se está haciendo evidente. Esto se debe a que la criptomoneda está impulsando la demanda de nuevas habilidades y conocimientos, especialmente en el área de la tecnología blockchain.

Según un informe de Deloitte, el número de empresas que buscan contratar personal con conocimientos en blockchain se duplicó año tras año desde 2017, y se espera que el número de empresas que buscan contratar personal con conocimientos en blockchain se duplique de nuevo en los próximos años.

Esto significa que el impacto económico de la criptomoneda en el mercado laboral está siendo evidente, y se espera que continúe siendo una discusión relevante entre economistas e inversores por igual.

Impacto en la inversión

Otro impacto económico de la criptomoneda es su impacto en la inversión. A medida que la criptomoneda se establece como una moneda y forma de inversión viable, el impacto económico de la criptomoneda en la inversión está siendo evidente. Esto se debe a que la criptomoneda está atrayendo a una nueva generación de inversores, especialmente a los inversores jóvenes.

Según un informe de Goldman Sachs, el número de inversores jóvenes interesados en invertir en criptomonedas se duplicó año tras año desde 2017, y se espera que el número de inversores jóvenes interesados en invertir en criptomonedas siga evolucionando en los próximos años. Esto significa que el impacto económico de la criptomoneda en la inversión está siendo evidente, y se espera que continúe siendo una discusión relevante entre economistas e inversores por igual.

En resumen, el impacto económico de la criptomoneda es evidente en una serie de áreas a nivel nacional y comunidades globales.