Teletrabajo, criptomonedas, TikTok, Bizum y el 5G, principales tendencias digitales de 2021 en España

0
55

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) presentó este jueves los resultados de la ’24ª Edición de Navegantes en la Red’, el estudio sobre el uso de Internet en España que indica que el teletrabajo, las criptomonedas, el TikTok, el Bizum y el 5G son las principales tendencias digitales de 2021 en España.

Además de desvelar los hábitos y opiniones sobre internet en España, ‘Navegantes’ adelantó numerosas tendencias que se han ido produciendo en el entorno ‘online. Es por ello que AIMC puso especial interés en la renovación anual de este estudio, para ofrecer en cada edición las respuestas más completas y actualizadas sobre los nuevos usos que se desarrollan en internet en España.

El trabajo señala que el teletrabajo triunfa el modelo mixto, es decir, aquellos que combinan el trabajo presencial con el trabajo desde casa. Además, 2021 fue el año del auge de las criptomonedas, donde el 12,3% de los entrevistados ha poseído en algún momento alguna de ellas, destacando entre ellas el Bitcoin y Ethereum.

Por otro lado, el 5G duplica su penetración en la sociedad en un año y la domótica continuó expandiéndose en los hogares españoles. En cuanto a redes sociales, destaca el gran avance de TikTok, que aumenta 8 puntos en un año y consigue adelantar a Pinterest. También continúa el crecimiento de los sistemas para el envío de dinero entre particulares, destacando Bizum.