El Banco Santander acomete un cambio de poderes en la cúpula para que el consejero delegado pase a reportar al Consejo

0
42

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Banco Santander reúne este jueves a su Consejo de Administración en el que prevé aprobar un cambio de poderes en su cúpula y que el consejero delegado, José Antonio Álvarez, reporte al Consejo y no a la presidenta, Ana Botín.

Fuentes financieras confirmaron a Servimedia esta información y precisaron que éste es un punto del orden del día a tratar hoy en un Consejo de Administración que tiene carácter ordinario.

El cambio supone que Álvarez pase de reportar a la presidenta de la entidad a hacerlo al consejo de administración. Este cambio había sido solicitado al sector por el Banco Central Europeo (BCE).

El banco abordará otros puntos en la cita de hoy como la aprobación del dividendo. En el cuarto trimestre de 2021, el Santander distribuyó un pago a cuenta de los resultados de 2021 de unos 1.700 millones de euros, repartido entre un dividendo en efectivo de 4,85 céntimos de euro por acción y una recompra de acciones por 841 millones de euros. Esta retribución ya se ha hecho efectiva y queda pendiente de aprobar una retribución adicional con cargo a 2021.