Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Openbank ofrece hasta 10.000 euros por recomendar candidatos para las vacantes en perfiles tecnológicos

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Openbank lanzó este jueves una campaña en la que ofrece 1.000 euros brutos en efectivo a cualquier persona (sea o no cliente) que recomiende a un candidato entre los perfiles tecnológicos solicitados que se incorpore al equipo y hasta un máximo de 10.000 euros, pues el incentivo será aplicable para las 10 primeras recomendaciones que realice cada persona.

Según la entidad, se trata de un plan para consolidarse como una de las empresas tecnológicas «más avanzadas» al aplicar herramientas de última generación como ‘microservices’, ‘machine learning’, ‘event-driven’, ‘real-time data analysis’, ‘micro front-ends’ o ‘public cloud’, entre otros. Las recomendaciones se podrán realizar hasta el próximo 30 de abril.

Entre las posiciones más destacadas, que se actualizarán regularmente en la sección de vacantes, destacan ingenieros de software especializados en microservicios (Spring-boot, Go, Java y Kotlin), en aplicaciones móviles con Swift (iOS) y Kotlin (Android), en web app con React e ingenieros de datos con Spark y Flink, entre otros.

Estas soluciones están orientadas a impulsar la próxima generación de bancos y ‘fintech’ a través de la mejora de la eficiencia y la experiencia de cliente. Los profesionales que se incorporen al equipo de más de mil ingenieros que ya impulsan el proyecto podrán elegir entre trabajar en remoto o de forma presencial.

El director de desarrollo de Openbank, David Gesto, afirmó que «Openbank ofrece una oportunidad única al ser una de las pocas empresas en Europa donde un ingeniero de software puede trabajar con las últimas tecnologías y arquitecturas basadas en eventos en tiempo real, con microservicios server-less y bases de datos no-sql».

«Todo ello, 100% en la nube, dentro de un equipo joven, con más de 40 nacionalidades y con aprendizaje continuo, enfocado a la creación de productos que son utilizados en todo el mundo por millones de clientes», añadió.