Placo e Isover entregan los premios a seis proyectos constructivos innovadores españoles en la XIII edición del ‘Trofeo Golden Gypsum’

0
26

Este galardón premia la profesionalidad en la ejecución de proyectos constructivos realizados con sistemas Placo e Isover en España en seis categorías que reconocen edificios históricos, espacios públicos, construcciones en colegios, locales comerciales, centros médicos, restauración, hoteles y viviendas, entre otros.

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Saint-Gobain Placo e Isover, líderes en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de materiales aislantes, respectivamente, celebraron el pasado jueves la XIII Edición del ‘Trofeo Golden Gypsum’, un reconocimiento único en el sector que premia la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de sistemas constructivos de altas prestaciones Placo y soluciones de aislamiento eficiente Isover, reflejada en la ejecución de edificios y espacios singulares en todo el territorio nacional.

Entre los proyectos presentados figuran desde edificios singulares, como un templo budista, hasta grandes espacios públicos, como colegios, además de instalaciones comerciales, centros médicos, edificios corporativos, hoteles, restaurantes, y un gran número de viviendas, algunas con certificación passivhaus o edificios de consumo casi nulo.

A esta decimotercera edición, celebrada en ABC Serrano, en Madrid, se presentaron más de 50 proyectos en los que se utilizaron diferentes soluciones de Placo e Isover tanto en tabiques como en techos y fachadas, siendo un total de 30 finalistas, distribuidas en seis categorías.

Los galardonados fueron: en la categoría Sector Comercial, Clínica Deza (instalador: Mas Espacio 2010, S.L.L. Arquitecto: Victor Manuel Fernández Guerreiro); en la categoría Sector Innovación y Sostenibilidad, Vivienda Jardín del Sol (instalador: Plakanarias. Arquitecto: Corona Amaral Arquitectos S.L.); en la categoría Sector Residencial, Rehabilitación Vivienda Villaviciosa (instalador: Aislamientos Goen, S.L.L. Arquitecto: Jovino Martínez Sierra); en la categoría Sector No Residencial, Casa de la Música y el Teatro (Instalador: Artecova, S.L. Arquitecto: Javier Arias Madero y Susana Garrido Calvo); en la categoría Soluciones en Yeso, Rehabilitación Vivienda Margenat (instalador: Clara Cadafalch. Arquitecto: Beatriz Portabella Villalonga); y en la categoría Sistemas de Placa de Yeso Laminado, Edificio Montecarlo (instalador: Tecnodur Valenciana, S.L. Arquitecto: Carlos Escura Brau).

Los galardones del ‘Trofeo Golden Gypsum’, reconocimiento único y consolidado en el sector, tienen como finalidad valorar cada obra dentro de un contexto de referencia del proyecto, teniendo como criterios comunes en todas ellas la ejecución y acabados, la innovación en la selección de soluciones empleadas, el uso de sistemas constructivos para mejorar la eficiencia energética del edificio, así como el diseño y calidad estética del mismo.

Los seis proyectos galardonados en esta edición nacional optarán al Trofeo Internacional del Saint-Gobain Gypsum Trophy, que se celebrará en 2023 en Atenas, reuniendo a todos los ganadores nacionales de los más de 30 países que a nivel internacional participan en este gran Trofeo.

TROFEO INTERNACIONAL

La idea de recopilar las mejores obras ejecutadas con soluciones en yeso, placa y techos nació en el año 1998 en Francia. Así, en ese año se celebró en París el primer encuentro de algunos países europeos para galardonar a la mejor ejecución a nivel europeo. En la primera edición, la obra presentada por España, el Museo Guggenheim de Bilbao, ganó en la categoría de Placa de Yeso Laminado. A partir de esta fecha, se decidió celebrar un trofeo a nivel nacional para seleccionar la mejor obra ejecutada con soluciones constructivas Placo.

En pasadas ediciones varios de los proyectos presentados por Placo España fueron ganadores en el certamen internacional. Entre ellos destacan el Museo Guggenheim de Bilbao, la restauración del Monasterio de El Paular, el Gran Hotel Domine de Bilbao, la Estación de Canfranc en Huesca o el Edificio de Emergencias de A Estrada, con su Flor de la Esperanza, en la pasada edición del Trofeo Internacional, celebrada en noviembre de 2021.