Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Predif abrirá su propio espacio en el metaverso para atender a personas con discapacidad

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) tendrá su espacio en el metaverso.

Junto a la plataforma Quantum Babylon, construirá un centro socio-sanitario en un entorno virtual donde las personas con discapacidad podrán recibir información sobre accesibilidad en el domicilio, asistencia personal o viajes, pero también realizar telerehabilitación y terapias cuando no puedan desplazarse, como les sucede a las personas con grandes problemas de movilidad o de entornos rurales.

En definitiva, se trata de una «vía para investigar en la nueva economía de cuidados que pone al alcance la realidad del metaverso», indican desde Predif.

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan e intercambian experiencias virtuales mediante uso de avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener necesariamente sus limitaciones.

Predif y Quantum Babylon persiguen el mismo fin de igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que esta iniciativa tiene el objetivo de trabajar en estas áreas a través de la tecnología y la innovación social y sanitaria.