Prisa mejora resultados en todas sus líneas de negocio en el tercer trimestre del año

0
27

Prisa mejoró resultados en todas sus líneas de negocio en el tercer trimestre del año, alcanzando los 180 millones de euros en ingresos, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. El negocio de Educación registró 91,6 millones de euros de ingresos (+38,6%) y la división de Media 88,3 millones (+17,4%), según informó este martes la compañía.

El Ebitda del Grupo, excluyendo indemnizaciones, alcanzó entre julio y septiembre los 24 millones de euros, un 424% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de la publicidad, el control de costes y el incremento de suscripciones. De hecho, ‘El País’ alcanza ya 162.310 suscriptores, de los que 121.126 son exclusivos digitales. Además, el número de lectores registrados a septiembre de 2021 superaba los 3.752.000, un 20% más que hace un año.

En lo que respecta a las cifras acumuladas del año, en los nueve primeros meses del ejercicio los ingresos totales del grupo alcanzaron los 485,7 millones de euros, frente a los 494,6 de un año antes.

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, destacó que “se han cumplido las previsiones y la reapertura progresiva en los colegios en Latinoamérica nos ha permitido retomar los ingresos en Educación, que habían estado parados especialmente en la primera parte del año. La apuesta por el negocio digital, que continúa aumentando su peso en el conjunto de ingresos, así como la recuperación de la actividad publicitaria y el avance en el control de costes y la generación de caja nos permiten mirar hacia el final de año con más optimismo».

Servimedia