Razones para escoger una tarifa exclusiva de luz para tu empresa

0
39

En pleno mes de abril aún se sigue a cuestas con la factura de la luz y el incremento que lleva experimentando desde finales de 2021. Y más, si cabe, cuando se trata de la factura de una empresa, que no puede ajustarse a tramos sino a su propio desempeño horario.

Para entender cómo afecta la subida de la luz a las empresas hay que acudir a la estadística. Hay pymes que han incrementado hasta en un abanico que va desde el 25 al 40% su factura energética lo que, sumado además a los gastos e inversión en productos de limpieza y cumplimiento de los protocolos del covid, ha hecho que el beneficio se destine, exclusivamente, al pago de facturas. En cifras, se podría hablar de una media de entre 250 y 380 euros más de luz en cada factura.

De ahí que sea importante buscar alternativas entre las eléctricas que busquen apoyar a pymes y autónomos en un momento complicado poniendo en marcha ciertas ventajas para este sector.

«Está teniendo mucho éxito nuestra tarifa Techo Pyme. Es el momento de apostar, como comercializadora especializada en este ámbito, por soluciones que de verdad sean diferenciadoras para los empresarios en un momento en el que no pueden asumir más carga en las facturas. Gracias a ella, el empresario consigue protegerse contra las subidas de la luz sin renunciar a bajadas cuando el precio de la energía así lo permita y pagando el término de potencia al precio que define el BOE» explican desde Novaluz, una de las empresas que ha apostado por buscar productos especializados en este tipo de ofertas electricidad empresas.

El hecho de tener un techo en el precio ha supuesto un ahorro considerable que, en algunos casos, ha rondado el 30% para quienes ya tenían este tipo de tarifa antes de que estallara el conflicto armado en Ucrania y que el precio de la luz marcara históricos como nunca antes se habían visto.

«Hay que apoyar a quienes generan empleo y permitir que tengan un pequeño respiro con soluciones que sean de verdad útiles y se noten. Es inviable que sigan asumiendo subidas. De hecho, éstas están poniendo al borde de la quiebra a muchas medianas empresas que suman a las medidas covid, al incremento del SMI y a un incremento del IPC que está, también, en máximos históricos» explican desde Novaluz, que apuestan, también, por luz verde gracias a ser 100% renovables.