Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reformas integrales de pisos y locales comerciales en Valencia

Los servicios de reformas integrales son muy solicitados porque permiten modernizar los espacios y mejorar aspectos funcionales de una vivienda o local comercial. Es decir, son proyectos enfocados en la construcción y también en las instalaciones de una edil y nación. Por ello, son varias las empresas que se especializan en este tipo de servicios, cuyos proyectos están a cargo y son ejecutados por expertos en la materia.

Antes de iniciar un proceso de este tipo se debe solicitar asesoría técnica profesional y la elaboración de un presupuesto detallado. De esta manera nos aseguramos de obtener mejores resultados y que el proyecto se ejecute de una mejor manera. Además, al contratar a una empresa con experiencia se garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega y una inversión más rentable con precios asequibles para cada cliente. 

Las reformas integrales en Valencia

Para llevar a cabo reformas integrales en Valencia para pisos, viviendas unifamiliares y locales comerciales se puede contratar a una empresa de reformas a cargo de profesionales. Por ejemplo, en RDG Reformas ofrecen obras integrales que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Se trata de un equipo conformado por personal calificado para ejecutar estudios de arquitectura e interiorismo. Además, el cliente recibe asesoría profesional para dar solución a aspectos técnicos relacionados con la infraestructura y a diversos sistemas, como las conexiones sanitarias y de energía eléctrica. 

El primer paso para la elaboración del presupuesto es realizar mediciones y una visita personal al espacio en donde se desea hacer la reforma. De esta manera se pueden determinar cuáles son los puntos a atender en cuanto a la estructura y reparación o modificación de ciertos sistemas. Es así como también se elaboran los primeros planos y propuestas de diseño, a la vez que se va desarrollando un presupuesto detallado que indica los materiales y herramientas que se van a necesitar. 

Para ofrecer la mejor atención a cada cliente es necesario identificar las prioridades y necesidades de cada proyecto. Las posibilidades en las reformas integrales son infinitas. Son, en la mayoría de los casos, la mejor solución para la reorganización de los espacios y en otros, para realizar reparaciones puntuales. Es por ello que es necesario efectuar un análisis de la estructura y de la infraestructura. 

Cuando se contrata a profesionales se garantiza obtener la asesoría, ayuda y ejecución de mano de obra con experiencia. En el grupo de trabajo se incluye a profesionales especializados tales como arquitectos, ingenieros, albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, diseñadores e interioristas y otros más. Cada uno de ellos se ocupa de distintas etapas del proyecto y se enfoca en desarrollar ciertas propuestas o aplicar determinadas soluciones. 

Tipos de reformas integrales 

Las reformas integrales para pisos y locales comerciales poseen distintas características específicas que se distinguen en cuanto al grado de intervención. Es decir, hay dos categorías principales que describen cómo se van a desarrollar estos proyectos, así como hasta qué punto se interviene para realizar modificaciones o reparación. Son los siguientes: 

  • Reforma integral estructural. Estos son proyectos que se desarrollan para mejorar y modernizar las fundaciones o la estructura principal. Significa que se hace un análisis sobre cuál es el estado actual de las vigas y los pilares, para después proyectar y definir cuáles son las soluciones más pertinentes para cada caso. Por ejemplo, en ciertos proyectos se hace necesario instalar nuevas escaleras o el suelo. 
  • Reforma integral parcial. Estos son proyectos que se caracterizan por solamente intervenir en las estructuras básicas, externas o superficiales de una edificación. Generalmente, son proyectos que se enfocan en aspectos decorativos y su ejecución es mucho más rápida. Debido a que se brinda mayor atención a los aspectos estéticos, estos son proyectos que están a cargo de diseñadores de interiores. 

Cuando se contrata a una empresa de reformas, los profesionales que están a cargo del proyecto son los que determinan si se debe realizar una reforma estructural o parcial. Solamente profesionales acreditados ante las autoridades locales y con preparación técnica, pueden garantizar seguridad y buenos resultados. Además, se convierte en una inversión rentable por la alta calidad de los trabajos efectuados.