Renfe Mercancías refuerza su relación comercial con ArcelorMittal tras invertir 64,7 millones para la variante Pajares

0
60

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Renfe Mercancías y ArcelorMittal anunciaron este jueves el refuerzo de su relación comercial con una reunión entre los presidentes de las compañías y ante los «retos» que supone la próxima apertura de la variante de Pajares, para la que Renfe Mercancías ha invertido 64,7 millones en la compra de 12 locomotoras.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente de ArcelorMittal España, José Manuel Arias García, mantuvieron una reunión este jueves en las instalaciones que la compañía siderúrgica tiene en Avilés.

Durante la reunión, se entregó a ArcelorMittal un certificado con la huella de carbono, en el que se cuantifica que el transporte de las mercancías permitió un ahorro de más de 65.600 toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante el año 2021.

Con la inversión en las 12 locomotoras para la variante de Pajares, el objetivo de Renfe Mercancías es ofrecer el «mejor servicio a ArcelorMittal al mejor coste posible». Estas nuevas locomotoras poseen «mayor capacidad de tracción y carga, mejoran la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad» y «son respetuosas con el medioambiente, ya que tienen baja agresividad frente a la vía, menor nivel de ruidos, así como ausencia de vibraciones».

Renfe Mercancías tendrá en propiedad estas locomotoras para reforzar sus operaciones por la nueva infraestructura del túnel de Pajares una vez puesta en servicio. La entrega de las primeras locomotoras, cuya fabricación se realiza íntegramente en la planta de Albuixech (Valencia), está prevista para el segundo semestre de 2022.