Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renfe y BBVA lanzan una nueva tarjeta de crédito que permite obtener beneficios en la adquisición de billetes con los pagos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Renfe y BBVA anunciaron este lunes el acuerdo para el lanzamiento de una nueva gama de tarjetas de crédito, Renfe Mastercard, vinculada al programa de fidelización gratuito Más Renfe que permiten obtener puntos Renfe por el pago de las compras, así como beneficios en la adquisición de billetes.

Los titulares de las tarjetas de crédito Renfe Mastercard obtendrán puntos Renfe por el uso de esta, y podrán ser canjeados por billetes AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia o Cercanías, para cualquier horario y fecha, así como por los servicios ofrecidos por las empresas colaboradoras, por ejemplo, estancias de hotel o alquiler de coches, informaron las compañías.

Asimismo, podrán obtener puntos Renfe en concepto de bienvenida y permanencia como titulares de la tarjeta de crédito. La nueva tarjeta es emitida en PVC 100% reciclado y es exportable a Apple Pay y Google Pay.

La tarjeta tendrá tres niveles disponibles con diferentes funcionalidades. La versión Clásica ofrece una flexibilidad de pago, está complementada por dos seguros gratuitos de BBVA (de atraco en cajeros y de accidentes en viaje) y no tiene cuota de emisión ni cuota anual.

Adicionalmente existen dos versiones premium. La tarjeta Viaja y la tarjeta Descubre, que ofrecen un esquema de obtención de puntos Renfe y descuentos superiores, seguro de asistencia en viajes, y ventajas añadidas de Mastercard. Además, los titulares de estas tarjetas podrán beneficiarse de un descuento del 5% en la compra de sus billetes AVE y Larga Distancia.

Las tarjetas de crédito se pueden solicitar de forma online a través de la web de Renfe y de BBVA. La tarjeta es de libre domiciliación bancaria y no es necesario abrir cuenta en BBVA.

El acuerdo ha sido firmado por la directora general de Renfe Viajeros, Sonia Araujo, y el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia. Durante la firma del acuerdo, la directora general de Renfe Viajeros señaló que esta tarjeta tiene como objetivo fomentar los viajes en trenes de Renfe como medio de transporte más sostenible, premiar la fidelidad de los clientes y mejorar la experiencia de pago de las compras.

Peio Belausteguigoitia resaltó durante la firma que «este nuevo producto se une a la gama de tarjetas que BBVA ya ofrece y se engloba en la estrategia de BBVA de aliarse con compañías de referencia en sus diferentes sectores, para ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes».

Asimismo, Araujo añadió que «esta nueva tarjeta permitirá a los clientes del programa Más Renfe poder acumular puntos con sus compras del día a día, en cualquier comercio, una ventaja más para incorporarse a un programa que ya cuenta con más de 2,5 millones de personas que disfrutan de sus beneficios a la hora de viajar».