Repsol desarrollará combustibles con bajo impacto ambiental para el Ejército del Aire

0
34

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y consumo de nuevos combustibles con bajo impacto ambiental como los combustibles de bajas emisiones de carbono.

Según informa Repsol, este acuerdo se enmarca en el proyecto de la Base Aérea, Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi).

El convenio entre la compañía multienergética y el Ejército del Aire busca también impulsar la movilidad sostenible en el sector aéreo y la puesta en marcha de acciones conjuntas de I+D+i.

Asimismo, ambas organizaciones asumen, individualmente, y de forma conjunta, compartir sinergias que favorezcan el desarrollo de iniciativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que beneficien a ambas instituciones.

Esta colaboración se enmarca dentro de la Directiva de Política de Defensa que incluye entre sus objetivos «apoyar a la industria de defensa, contribuyendo a impulsar la economía y la base productiva nacional y a asegurar la resiliencia propia y el desarrollo de una base industrial, tecnológica y de innovación nacional y europea en Defensa».

Para cumplir su misión con éxito, el Ejército del Aire necesita disponer de capacidades punteras, que se consiguen gracias a la innovación y la eficiencia, áreas donde Repsol es referente y que son imprescindibles para seguir adelante con el ambicioso proyecto de la Base Aérea Conectada.