Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sacyr inicia la ampliación de capital por hasta 14,5 millones para pagar el dividendo flexible

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Sacyr ha acordado iniciar la ejecución del aumento de capital social por un importe nominal máximo de 14,52 millones de euros para pagar su programa de remuneración de dividendo flexible (‘script dividend’), que habilita a los accionistas a percibir una retribución en efectivo o acciones de la sociedad.

Así lo comunicó la constructora este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como parte del acuerdo adoptado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el 28 de abril de 2022.

Los accionistas de la sociedad tendrán la opción, a su libre elección, de no transmitir sus derechos de asignación gratuita. En tal caso, al final del periodo de negociación, los accionistas recibirán el número de acciones nuevas, en la proporción que les corresponda, totalmente liberadas.

Otra opción es transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a la sociedad en virtud del compromiso de compra asumido por Sacyr a un precio fijo garantizado de 0,058 euros brutos por cada derecho.

Por último, podrían transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado. En este caso, los accionistas también optarían por monetizar sus derechos, si bien en este caso no recibirían un precio fijo garantizado, ya que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado, en general, y del precio de cotización de los derechos de asignación gratuita, en particular.

Además, los accionistas podrán, a su libre elección, combinar cualesquiera de las opciones. No obstante, los accionistas que no comuniquen su elección recibirán el número de acciones nuevas que les corresponda de conformidad con los términos del aumento de capital.

Según el calendario, el próximo 12 de enero se publicará el anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), que será también el último día en el que se negocian las acciones de la sociedad con derecho a participar en la ampliación.

Al día siguiente, se abrirá el período a partir de la cual las acciones se negocian sin derecho a participar en el aumento de capital. Así comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Sacyr.

El 23 de enero finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad y el 27 de enero de 2023 finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El 31 de enero, finalmente, se procederá al pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la compañía.

El número máximo de acciones nuevas a emitir en ejecución del aumento de capital es de 14.521.504 siendo, por tanto, el importe nominal máximo es de 14.521.504 euros, resultado de multiplicar el número máximo de acciones nuevas a emitir por euro.

No obstante, el número de acciones que efectivamente se emita podrá ser inferior, pues dependerá del número de accionistas que opten por transmitir sus derechos de asignación gratuita.