Secuelas del coronavirus en aquellos que, afortunadamente, no lo han padecido

0
88

Poco se sabe y mucho se habla sobre las posibles secuelas a largo plazo que el coronavirus pueda dejar en aquellos que lo han padecido.

Y es que, el nuevo virus trae de cabeza a científicos de todo el mundo, sin embargo, y pese a lo acelerado de todo el proceso para conocer al SARS-CoV-2, habrá de pasar mucho tiempo antes de hallar determinadas respuestas.

No obstante, lo que sí está claro es que buena parte de aquellos que ni siquiera han estado cerca de padecer la enfermedad por Covid-19, han mostrado claros indicios de estrés y ansiedad, algo que directamente se relaciona con la salud mental, pero que al parecer está causando buena parte de los problemas bucodentales que están requiriendo de más visitas a los profesionales.

Y es que, los profesionales de salud bucodental han notado un claro incremento desde el inicio de la pandemia de casos de astillamiento y rotura de dientes, algo que tiene mucho que ver con la ansiedad y el estrés que la población ha soportado incluso sin saberlo.

“Tanto la ansiedad como el estrés pueden hacer que las personas aprieten sus mandíbulas y hagan rozar sus dientes sin ser conscientes de ello, algo que a la larga puede traer problemas como el astillado o rotura de los dientes” comentan desde A.G. Dental.

Si bien inicialmente los profesionales del sector bucodental creían que el postcoronavirus vendría cargado de caries y otros problemas típicamente detectados en unas revisiones periódicas que en una amplia mayoría de casos dejaron de realizarse y que marcaban la diferencia entre solucionar el problema de forma sencilla o requerir de una solución más compleja. El transcurso del tiempo ha mostrado que no estaban equivocados, sin embargo, la mayoría de ellos no contaba con que el bruxismo sería lo que llenaría sus consultas y, por ende, se convertiría en una de sus mayores fuentes de ingresos en esta época que ha tocado vivir.

Resulta complicado establecer datos concretos entorno al coronavirus, sin embargo, existen algunos que son evidentes, como el incremento de la ansiedad y el estrés en la población.

Solo el transcurso del tiempo mostrará las secuelas directas e indirectas que este virus ha causado en la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here