Seguro de transporte de mercancia: más importante que nunca

0
20

El transporte de mercancías no solo a nivel nacional sino internacional es clave para la economía de España. El hecho de que las fábricas e industria sean capaces de movilizar sus productos es lo que permite que el comercio se reactive.

Se ha visto claramente durante el 2020 la importancia que tiene el ser capaz de aportar a los suministros este tipo de servicio, dotándole además de una serie de garantías tanto para la industria como para el receptor tal como estipulan en los seguros de transporte, que ponen en relieve la relevancia de conseguir cubrir al máximo las garantías no solo de la mercancía sino del transporte y transportista en su ruta ante cualquier imprevisto o accidente.

Pero, ¿qué tipo de coberturas son las que se incluyen en los seguros de mercancía? Por ley, es necesario que, si se afecta de alguna manera a un tercero en el desarrollo de la ruta, especifique que es necesario asegurar y cubrir los daños personales, materiales y económicos a través de un completo seguro que garantice no solo el cumplimiento legal exigido sino la tranquilidad de todos los actores implicados en el proceso.

Pese a que el sector de mercancías llevaba años de crecimiento, ha sido desde 2020 cuando las cifras están yendo en descenso, lo que hace aún más importante que cada mercancía que se ponga en circulación por cualquiera de las vías (terrestre, marítimo o aéreo), cuente con una cobertura que garantice todo el transporte.

No se pueden asumir más esfuerzo por parte de las empresas. Aunque actualmente y gracias a la monitorización cada vez hay menos incidentes, el hecho de cubrir con un seguro cualquiera permite a las empresas cierta tranquilidad de no tener que asumir más pérdidas de las necesarias. Es un momento de grandes cambios y, sin duda, lo mejor es estar cubiertos” explican expertos del sector logístico.

La logística, sin duda, es el punto de partida de todo el tejido de transporte de mercancía. Cada vez hay más almacenes dispuestos a ser los hubs necesarios para abastecer de productos de todo tipo a supermercados, tiendas y grandes almacenes. De hecho, el éxito que está teniendo en los últimos años ha servido para cambiar todo un sector, actualizándolo, automatizándolo y, por ende, poniendo en movimiento mercancías de todo tipo desde el kilómetro 0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here