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Software inmobiliario, aliado de las cifras de ventas del sector

El sector inmobiliario ha vuelto a coger velocidad en los últimos dos años. Tanto es así que marzo estuvo marcado por unas cifras de ventas que incluso superaban las mejores del mejor momento: 2011.

Una de las claves también de este auge, más allá de la necesidad de cambio de muchas familias, tiene que ver con la propia digitalización del sector, que hace que la oferta y demanda tengan un punto de encuentro más ágil, rápido y con ciertos filtros a la hora de realizar bien la publicación del inmueble, bien el contacto.

Gracias a la creación de software inmobiliario, como es el caso de Inmoweb, quienes se dedican a la venta de inmuebles pueden centralizar en una sola plataforma no solo la publicación en los principales portales, pero no solo eso, sino que la gestión de CRM o la propia gestión de inmuebles se puede hacer desde el mismo sitio.

“La tecnología está suponiendo un avance de gigantes para incrementar las posibilidades de acortar los tiempos para finalizar la transacción. Gracias a la digitalización no solo de las ofertas sino también de las imágenes y visitas virtuales se llega a mucha más gente, contactando solo los que de verdad están interesados en el producto, evitando visitas infructuosas” explican agentes inmobiliarios.

Con la previsión de la subida de tipos de interés, con el Euribor cerrando mayo en el 0.2%, el mercado es probable que viva un acelerón para evitar que la banca siga reajustando la oferta hipotecaria y acabe encareciendo más el importe final. Es el momento de firmar y, por ello, contar con herramientas que ayuden en la labor de promoción y gestión de la venta de inmuebles es clave para agentes inmobiliarios, agencias inmobiliarias y para freelance que están actualmente representando no solo a propietarios particulares sino a fondos de gestión con una cartera de inmuebles heredada.

¿Qué permite el software en este campo?

Una mejor calidad de publicación del inmueble en los portales gracias a una plataforma unificada en la que subir imágenes de calidad con slide, todos los datos necesarios para definir la vivienda y todos los datos documentales. “Gracias a la ficha de cada inmueble se sabe en una sola pantalla quién es el propietario, la documentación que obra en su poder, la escritura para solventar dudas, la información catastral…es decir, en una sola pantalla, todo el expediente” explican.

Solo esto ahorra tiempo al hacer cualquier gestión y responder a las dudas que puedan surgir por parte de posibles compradores, a quienes se les puede hacer un seguimiento y contacto mucho más efectivo para que no quede en nada su interés.

Pero, lo más importante, es la gestión de datos que se consiguen, haciendo un cruce de información que es de vital importancia para de verdad conocer el pulso del mercado.