Suelo técnico, o cómo aunar funcionalidad, versatilidad y estética en un único elemento

0
44

A la hora de emprender un negocio son muchas las gestiones que se deben hacer. Gestiones que no se limitan única y exclusivamente al papeleo, sino que a estas vienen a sumarse otras que incluso pueden llegar a resultar más tediosas. Y es que, a lo hora de emprender lo que conviene, fundamentalmente, es estar bien asesorado, pues lo común es que la persona que emprende sepa mucho de aquello a lo que se va a dedicar y muy poco de otras cosas que pueden llegar a tener una importancia superlativa a la hora de solventar averías en las instalaciones o cualquier otro problema que se pueda presentar. En la actualidad, por ejemplo, es común la instalación de suelo técnico elevado en infinidad de negocios, sin otro fin que ocultar el enorme número de instalaciones de las que deben ser dotados para su correcto funcionamiento. Pero ojo, porque el precio m2 de suelo técnico puede variar mucho de unos proveedores e instaladores a otros.

Lo común en la actualidad es que cualquier negocio esté dotado, al menos, con instalaciones eléctricas, de fontanería, telefonía, aire acondicionado y calefacción que generan un enorme volumen de cableado y otros elementos que por cuestiones estéticas, de funcionalidad y seguridad deben ocultarse, contexto en el que surge el suelo técnico elevado.

Las ventajas que conlleva la instalación de este tipo de suelo son enormes, especialmente a la hora de realizar la revisión de las instalaciones y de solventar rápidamente averías sin necesidad de tener que realizar obras, de tal forma que aquello que a priori puede parecer una inversión innecesaria, acaba convirtiéndose en una fantástica decisión en cuanto aparece la primera avería. No obstante, antes de lanzarse a lo loco a instalar este tipo de suelo, es necesario acudir a profesionales que asesoren sobre todas las prestaciones de este tipo de suelo, así como del precio m2 de suelo técnico.

Pero, ¿cuáles son las principales prestaciones de los pavimentos técnicos?

  • Mayor rendimiento en la colocación frente a otros suelos más tradicionales.
  • La movilidad que tiene el sistema lo dota de una enorme versatilidad en caso de cambios en los lugares de trabajo.
  • Fácil accesibilidad a las instalaciones.

El aporte estético es evidente, pues por lo general a muy pocos les resulta agradable a la vista estar rodeado de cables, tuberías y conductos.

No obstante, también cabe destacar que este tipo de suelos poseen una capacidad de carga elevada y una excelente reacción al fuego, a la par que conlleva un ahorro energético en climatización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here