Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica y Microsoft amplían su alianza estratégica al negocio residencial

– Impulsarán iniciativas conjuntas en ‘gaming’, ciberseguridad y entretenimiento

BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Telefónica y Microsoft han ampliado su alianza estratégica global al negocio residencial, dando un paso más allá respecto a los acuerdos que hasta ahora tenían en el segmento empresarial y en el sector público.

Lo anunció este lunes en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el director de Digital de Telefónica, Chema Alonso. Los dos gigantes tecnológicos colaborarán en el sector de ‘gaming’ y extenderán el uso de Microsoft 365 a otros mercados en los que está presente Telefónica, tras el acuerdo alcanzado el año pasado con Vivo en Brasil, que se convirtió en uno de los primeros operadores de Sudamérica en ofrecer una suscripción mensual a Microsoft 365.

Además, la nueva alianza prevé facilitar el acceso del contenido de LinkedIn Learning en la plataforma de Telefónica Movistar Plus+ .

Las dos compañías evaluarán la ampliación de las capacidades de comunicación de Movistar Home con la integración de Microsoft Teams, convirtiendo el dispositivo de Telefónica en el centro de comunicaciones del hogar. Esto permitirá a los usuarios conectarse a videoconferencias y realizar llamadas a través de Teams de forma sencilla utilizando la pantalla del dispositivo y con comandos de voz con la ayuda de Aura.

Otra de las líneas de colaboración será proporcionar a los usuarios de Telefónica un acceso más seguro y controlado a los datos y trabajar en iniciativas para aumentar la seguridad de los productos y servicios soportados por la cuarta plataforma de Telefónica y los servicios de datos de Microsoft. Asimismo, Telefónica pretende llevar a cabo iniciativas comerciales y de marketing conjuntas sobre dispositivos Surface en los mercados de Telefónica en Europa.

Chema Alonso comentó en su presentación que «celebramos haber alcanzado un nuevo nivel de colaboración en nuestra relación estratégica con Microsoft para generar nuevas oportunidades y ampliar las existentes en el espacio de consumo, hogar digital e innovación».

INNOVACIÓN

Chema Alonso presentó algunas claves en las que trabaja Telefónica en el campo de la innovación, la realidad virtual y el metaverso. Una de ellas es el desarrollo de un laboratorio virtual de innovación colaborativo dirigido a profesionales de Telefónica, startups, emprendedores y otros agentes del ecosistema de innovación que formará parte del Hub de Innovación y Talento de Telefónica.

Se tratará de un espacio polivalente con salas para trabajar en sesiones de ideación de proyectos, presentaciones, colaboraciones de todo tipo y donde realizar también propuestas a clientes. Contará también con espacios virtuales que recrearán, por ejemplo, el hogar digital de Telefónica y todo su equipamiento para realizar pruebas y simulaciones. Como suele ocurrir en este tipo de centros de innovación en el mundo físico, este laboratorio virtual se completaría con espacios para el descanso y la desconexión con diversas actividades recreativas con foco en el ‘gaming’ o la posibilidad de ver la programación de Movistar Plus+.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

28-FEB-2022 13:00 (GMT +1)

JRN/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.