Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Últimos días para las candidaturas a los ‘Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS’

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El domingo 16 de abril finalizará el plazo de presentación de candidaturas a los ‘II Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS’, convocados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración de CaixaBank.

Esas distinciones forman parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica, cuyo objetivo es canalizar el trabajo de los profesionales farmacéuticos en favor de la sociedad en los próximos años, según informó este lunes el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Concretamente, estos premios distinguen proyectos excelentes, originales e innovadores puestos en marcha tanto por farmacéuticos (a título individual o en grupo) como por colegios oficiales de farmacéuticos y/o consejos autonómicos, que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Incluyen dos categorías, una enfocada en la innovación social y otra en la medioambiental. Dentro de la primera, destinada a reconocer proyectos que tengan como objetivo la mejora de la sociedad o el bienestar de los grupos vulnerables y en riesgo de exclusión, se concederán dos premios en el ámbito de los profesionales farmacéuticos, de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y uno en el ámbito de organización colegial, sin contraprestación económica.

Asimismo, dentro de esta categoría, y como novedad de esta convocatoria, se otorgará también un Premio de Ayuda Directa, dotado con 1.000 euros y destinado a reconocer proyectos con menor alcance en términos de impacto territorial o número de beneficiarios, pero de especial relevancia por su influencia en la comunidad con la que se vincula el farmacéutico que lo presenta.

Por su parte, en la categoría medioambiental, otra de las novedades de esta edición y con la que se destacarán proyectos destinados a la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático, se concederá un premio de 2.000 euros en el ámbito de profesionales farmacéuticos y otro en el ámbito de Organización Colegial, igualmente sin dotación económica.

En esta segunda edición se han introducido modificaciones en el formulario de inscripción con el objetivo de obtener información más concreta de los proyectos y facilitar la selección por parte del jurado, el cual estará formado por expertos en el área de la sostenibilidad y en la consecución de los ODS.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 16 de abril y los ganadores serán anunciados durante el acto de entrega de los ‘II Premios a la Innovación Social: Farmacéuticos y ODS’, que se celebrará el 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.