Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un 59% de los españoles que envió un paquete utilizó Correos en la primera mitad de 2022

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Un 58,8% de los españoles que envió un paquete en la primera mitad de 2022 lo hizo a través de Correos, aunque esto supone seis puntos menos que un año atrás, según el último Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre paquetería y postal.

Según el Panel, Correos perdió «un poco de fuerza», en beneficio de otros operadores como Seur (8,4%) y DHL (4,2%).

En ese periodo, el 19% de los españoles envió algún paquete, lo que supone la cifra más alta en la serie de este indicador, que nació en 2015, y un 11,1% más que hace un año.

Correos fue también el operador favorito a la hora de enviar cartas, pues el 95,8% de los individuos que enviaron una carta en el primer semestre de 2022 lo hicieron a través del servicio postal universal. Un 80% de estas cartas remitidas por Correos fueron de tipo ordinario.

Por otro lado, durante la primera mitad de 2022, el 2,6% de los españoles puso una reclamación a Correos. El 71,3% de los españoles que enviaron un paquete está satisfecho con el servicio, mientras que el aspecto que más descontenta a los usuarios es el precio de los envíos, con el que casi un 20% se muestra disconforme.

En cuanto a la satisfacción con los buzones de Correos, siete de cada 10 usuarios indicaron estar satisfechos o muy satisfechos con la facilidad para encontrar el buzón (72,2%) y con la cercanía de éste a su domicilio (71,9%).

En el primer semestre de 2022, el 38% de los españoles acudieron a una oficina de Correos. Entre estos, siete de cada 10 se mostraron satisfechos o muy satisfechos con el servicio, siendo la atención recibida por el personal el aspecto mejor valorado y el tiempo de espera el factor que generó más insatisfacción, del que se quejaron un 24,2% de los usuarios.