Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El coste por hora trabajada continúa al alza y sube un 6,5% en el segundo trimestre

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El coste por hora trabajada aumentó en el segundo trimestre de este año un 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone el mayor incremento desde el inicio de la pandemia, cuando este indicador se disparó un 8,1% en el segundo trimestre de 2020, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el aumento registrado entre abril y junio de 2023, que fue más de dos puntos superior al del primer trimestre, el coste por hora encadena ocho trimestres ininterrumpidos en tasas anuales positivas.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la subida del coste por hora en el segundo trimestre fue del 5,6%.

Las secciones que registraron los mayores incrementos anuales en el segundo trimestre fueron industrias extractivas (11,3%), actividades profesionales, científicas y técnicas (8,6%) y transporte y almacenamiento (8,1%).

Por su parte, el coste descendió en suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (–4,9%), y registró los menores incrementos en actividades inmobiliarias (1,3%), y suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación (1,5%)