Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Viajes El Corte Inglés cierra el plazo para adherirse a su ERE con un 4% más de solicitudes sobre los 475 despidos previstos

– A finales de marzo concluirá el proceso de análisis de solicitudes y tramitación de las bajas

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Viajes El Corte Inglés anunció este miércoles la conclusión de su «plan de reordenación» con el que llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su división de Business Travel al que finalmente se han adherido de forma voluntaria un 4% más de los 475 trabajadores acordados por la empresa y los representantes de los trabajadores.

La compañía señaló en un comunicado que el plan se cierra «cumpliendo los objetivos de adhesiones voluntarias y en un marco de consenso social», mes y medio después de iniciar el proceso de negociación con los sindicatos CCOO y SPV.

Ahora, la compañía iniciará un periodo de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y adaptación de la plantilla que finalizará a finales del mes de marzo.

La compañía recordó que «todos los profesionales que se han adherido al proceso y causen baja en la empresa, podrán acogerse a un plan de recolocación que será gestionado por una compañía de reconocido prestigio y un elevado grado de empleabilidad».

En este sentido, señaló que ha contratado a la empresa LHH para buscar «las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía» y ayudar a los trabajadores que salgan de la compañía «a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales».