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Vocento cierra 2022 con un beneficio neto de 12,9 millones de euros y un crecimiento del 5,2% en ingresos totales

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El grupo Vocento ha cerrado 2022 con un beneficio neto de 12,9 millones de euros y un crecimiento del 5,2% en ingresos totales, según informó este lunes la compañía.

Los ingresos totales se cifran en 345 millones, un 5,2% más que el ejercicio anterior por el crecimiento de los ingresos de publicidad (+4,1%) y de otros ingresos por diversificación (+25,2%). Así, pagará un dividendo de 5,5 millones de euros en 2023, apoyado en los resultados del grupo y su posición financiera diferencial (con deuda financiera neta de 8,9 millones de euros).

El Ebitda creció hasta los 33,5 millones de euros. En 2023, el objetivo es incrementar de nuevo el Ebitda, con una mayor contribución de los negocios de diversificación que pasarán de un 21% al 33% .

Las ventas de ejemplares alcanzaron los 106,4 millones en 2022, un 5,6% menos respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, durante 2022 el número de los suscriptores digitales de pago aumentó un 28%, hasta los 115.000, contribuyendo al mayor peso del margen digital de lectores.

Los ingresos publicitarios crecieron hasta los 152,5 millones de euros, un 4,1% más respecto a 2021. Las marcas de Vocento registraron un mejor comportamiento en 2022 que el mercado en total publicidad (+4,1% frente a +0,8%) y en publicidad ‘online’ (+5,2% Vocento frente +3,7% mercado). Sumando a los ingresos de publicidad digital los de ‘e-commerce’, contabilizados dentro de otros ingresos, el peso digital sobre el total de publicidad alcanza el 50,7%.