Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vodafone lanzará un ‘marketplace’ de productos para sus clientes

– ‘Teleco’ pionera en España con esta iniciativa

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Vodafone lanzará antes del próximo verano en España un nuevo espacio en su app ‘Mi Vodafone’ en el que los clientes particulares y empresas podrán adquirir miles de productos, no solo del sector tecnológico, de más de 100 vendedores seleccionados.

Según informó este martes la compañía en un comunicado, se convertirá así en «la primera operadora del mercado español en lanzar un ‘marketplace’ de productos para sus clientes». El espacio ofrecerá categorías de productos como Hogar, Seguridad, Salud, Movilidad urbana, Deportes o Juguetes.

«La principal novedad que aporta este nuevo espacio de Vodafone es que será capaz de anticiparse a sus necesidades, descubriendo y recomendando productos novedosos en los que podrían estar interesados», explica Vodafone, que ha contado para poner en marcha este proyecto con las empresas Mirakl, líder mundial en software de Marketplace, y Adyen, plataforma global de tecnología financiera.

El director de la Unidad de Particulares de Vodafone España, Hisham Hendi, señala que «actualmente nuestros clientes confían en nosotros a la hora de adquirir multitud de dispositivos electrónicos, gracias a los servicios que les ofrecemos (pago a plazos, seguro móvil, servicio postventa…). Con este nuevo ‘marketplace’, seremos capaces de adaptarnos a sus necesidades y ofrecer una variedad de productos más amplia, que se podrán comprar a través de una pasarela de pagos segura y confiable».

La app ‘Mi Vodafone’ se ha convertido en los últimos años en el principal punto de venta para Vodafone. Sirviendo como eje principal del esfuerzo de digitalizar la atención y servicio que presta a sus clientes, la aplicación acumuló el pasado año más de 120 millones de visitas. Además, desde enero se incluye en la factura un código QR desde el que pueden descargar la app para tener toda la información en su mano.

Según Vodafone, se trata de la aplicación móvil del sector ‘telco’ más valorada por los usuarios, por lo que confía en que la adhesión de este nuevo ‘marketplace’ será un elemento más para seguir consolidando esa posición dentro del sector.