Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vueling espera «un impacto limitado» de las huelgas de TCP que se inician la semana que viene

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, espera «un impacto limitado» de la huelga que realizarán sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) a partir del próximo martes, 1 de noviembre ya que la compañía contempla operar el 90% de sus vuelos.

Así lo señaló Sansavini en una a rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados de International Airlines Group (IAG) en el tercer trimestre, periodo en el que Vueling logró un beneficio operativo de 259 millones de euros.

La compañía operó en esos meses un 3% más de capacidad que antes de la pandemia con un factor de ocupación del 93% y facturó por venta de billetes un 15% más que el año anterior.

Pese a estos buenos resultados, Sansavini afirmó que las demandas del sindicato Stavla son «inasumibles», aunque mostró la voluntad de la empresa de «seguir avanzando para alcanzar acuerdos y convenios sostenibles».

En todo caso, advirtió de que «Vueling no puede negociar con una amenaza de huelga» y aseguró que la compañía hará todo lo que esté en su mano para minimizar su impacto en los clientes.

El sindicato Stavla ha convocado huelga en Vueling todos los lunes, viernes, domingos y festivos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2023.