Vuelven a España las reuniones y eventos con más fuerza que nunca

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Dos años han hecho falta para que el sector de reuniones y eventos vuelva a trabajar con normalidad. Dos años que han supuesto un parón total y absoluto para cualquier evento no imprescindible. Y sin embargo, hoy es uno de los principales motores económicos del país gracias a su resiliencia y capacidad de transformación.

Varios estudios se han llevado a cabo a lo largo de 2022 entre los principales actores de la industria MICE en España y éstos apuntan a una previsión de crecimiento del 27% con respecto a las mismas fechas de 2019.

Madrid y Barcelona, como siempre, siguen siendo los dos principales polos de atracción de la mayoría de eventos y reuniones en España. Aunque cada vez son más los clientes corporativos que apuestan por otros destinos como Sevilla, Valencia, Málaga – Costa del Sol y Bilbao o San Sebastián.

Las empresas y marcas buscan interactuar y conectar de nuevo con su audiencia y público objetivo. Gracias a los eventos, reuniones, convenciones, lanzamientos de producto y viajes de incentivo que organizamos y producimos en toda España, tienen la posibilidad de reencontrarse y conocer de primera mano sus necesidades. Al mismo tiempo que les permite mostrar las últimas novedades y productos de una forma experiencial.” explican desde CREA Group Events, una agencia de eventos en Barcelona que este año ha tenido una gran demanda en la organización de reuniones y eventos.

¿Cuáles son los eventos tendencia esta temporada?

  • Eventos para visibilidad en prensa y RRSS: Principalmente aquellos relacionados con las RRPP para impactar en los medios de comunicación como eventos con influencers, road shows y presentaciones de producto.
  • Eventos de marketing experiencial: Cuyo objetivo es la interacción con el público objetivo para mostrar de primera mano un nuevo producto como pop ups, espacios efímeros o todo tipo de acciones dirigidas a la audiencia.

“En el ámbito nacional, el contacto humano directo y formatos más pequeños y reducidos que permitan una conversación de tú a tú en lugar de escuchar a un speaker, son los dos cambios más significativos que ha dejado la pandemia. En el internacional en cambio, la sostenibilidad sigue siendo el factor fundamental” comentan.