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Wayra (Telefónica) invierte en Cafler para impulsar su expansión

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha invertido en la startup Cafler para impulsar su desarrollo y crecimiento nacional e internacional, formando parte de una ‘ronda semilla’ de ocho millones de euros.

Según informó este martes Wayra, Cafler es una aplicación que facilita cualquier gestión de los usuarios de un vehículo, tanto de particulares como profesionales, con empresas que proporcionan toda la gama de servicios que necesita un coche a lo largo de su ciclo de vida, desde mantenimiento, reparaciones o cambios de neumáticos, hasta cualquier gestión como seguros o trámites administrativos, entre otras.

Cafler ha recaudado cerca de 10 millones de euros desde su nacimiento. Esta reciente ronda semilla liderada por Seaya Ventures, contó además de con Wayra con inversores como Banco Sabadell, Encomenda, Dídac Lee, René de Jong o Jacky Abitbol, ‘partner’ de Cathay Innovation.

Cafler trabaja con grandes clientes, entre los que se incluyen marcas como Renault, Tesla, Virtuo, Hertz, Michelin, Sixt, Turo, Norauto, Feuvert, entre otros. Ofrece a sus clientes una plataforma con interfaces flexibles y personalizadas según las necesidades de cada segmento, para que puedan contratar sus servicios a través de su API de integraciones con su aplicación móvil. Cafler está desarrollando también un software de gestión de flotas y un ‘dashboard’ donde los clientes puedan visualizar todos los datos de sus vehículos.

«Hemos creado un ‘data lake’ sólido e incorporado herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que nos permite ofrecer una experiencia más proactiva a nuestros usuarios, por ejemplo: mantenimiento predictivo, sugerencias de venta cruzada personalizadas y visualización de la información relevante en cada momento», afirmó el fundador de Cafler, Ricard Guillem.

Por su parte, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, señaló que «Cafler es una plataforma que está transformando y digitalizando el gran sector de servicios alrededor del vehículo, un sector todavía tradicional y atomizado, en el que pensamos que hay una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuario, ofreciendo más transparencia de datos, más conveniencia y más acceso a los mejores precios».

Además, Antúnez, aseguró que «hay sinergias muy interesantes con la apuesta de Telefónica por el vertical de movilidad y con los servicios de Movistar Car y Movistar Car Protect, así que estamos encantados de convertirnos en socio estratégico e incorporarlos a nuestro portfolio y acompañarles en su expansión y crecimiento».