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Zara replicará en París sus ‘flagship’ de Madrid y Londres para consolidar este modelo de tiendas

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, señaló este miércoles las ‘flagships’ abiertas en los últimos meses en Plaza de España (Madrid) y Battersea (Londres) son «grandes ejemplos» de las tiendas que el grupo textil está abriendo ahora y aseguró que su idea es «mantener la apertura» de este tipo de establecimientos, con la relocalización «en primavera» de su tienda en los Campos Elíseos (París).

Así lo indicó en un encuentro con inversores tras publicar la compañía los resultados hasta el tercer trimestre, en los que la compañía obtuvo un beneficio de más de 3.000 millones de euros y vendió por valor de más de 23.000 millones.

Maceiras definió este tipo de establecimientos como «grandes tiendas en los mejores sitios para el ‘retail’, totalmente digitales y sostenibles'», asegurando que las de Madrid y Londres han tenido un comportamiento en ventas «muy fuerte» desde su apertura «ya que son el tipo de tienda que da la experiencia por la que merece la pena ir».

En este sentido, destacó que uno de sus «proyectos clave» para 2023 es la reapertura de la tienda en París, que contará con 3.600 metros cuadrados y que, como sus homólogas, tendrá espacios dedicados a zapatos, lencería, colecciones originales, así como todas las características que «darán una experiencia completa».

Respecto a los resultados, el director financiero de Inditex, Ignacio Fernández, subrayó los «máximos históricos» logrados por la compañía tanto en ventas, como en beneficio neto y resultado bruto de explotación (Ebitda), en los que la compañía logró incrementos de dos dígitos en los tres casos respecto al 2021.

Por su parte, el director de Mercado de Capitales, Marcos López, aseguró que están muy «satisfechos» con el desempeño de las distintas enseñas del grupo, señalando que las ventas en todas han sido «robustas». No en vano, enfatizó que Zara tuvo un comportamiento «excepcional», al tiempo que Pull&Bear Stradivarius y Bershka han sido los que más han progresado.

Sobre el negocio en Estados Unidos, Maceiras señaló que están «muy contentos» con la marcha de la compañía, destacando que la figura clave fue el «rebote» del tráfico de tiendas y de ventas, que le mantienen como el segundo mercado más grande para Inditex. En cuanto a China, señaló que estos tres primeros trimestres han sido «desafiantes» por las restricciones, pero se mantienen «absolutamente confiados» sobre sus «oportunidades en el medio y largo plazo».

PLATAFORMA SEGUNDA MANO

En la presentación, los responsables de la compañía se detuvieron en explicar la nueva plataforma de Inditex para la venta de ropa de segunda mano, que, de momento, está disponible en el Reino Unido.

El consejero delegado explicó que Inditex ofrece ayuda a los clientes con información y fotos acerca de los productos originales y apuntó que su ambición es alcanzar «nuevos mercados» durante 2023.