Zurich Seguros, Premio Fedepe Impulso a la Promoción de la Mujer 2022

0
30

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Grupo Zurich Seguros España recibió el Premio impulso a la promoción de la mujer durante la celebración de la XXXI edición de los Premios Fedepe. Estos premios distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Zurich Seguros, compañía líder en el sector de los seguros a nivel internacional, abrió en Barcelona su primera oficina en España en 1884. A nivel internacional es una gran empresa con espíritu inclusivo que apuesta por la igualdad de oportunidades. De hecho, es una de las tres únicas empresas del mundo que cuenta con el certificado EDGE LEAD, el nivel más alto de la certificación internacional más importante en materia de igualdad de género.

La compañía, gracias a sus políticas de igualdad y promoción de la mujer, ha logrado que el 44% de su Comité de Dirección esté formado por mujeres, con iniciativas como ‘Mujeres Valientes’, un programa que impulsa el liderazgo femenino entre las empleadas y que ahora da el salto al mercado asegurador con el programa ‘Mujeres Valientes Go al Mercado’. Zurich tiene como objetivo convertirse en una de las empresas más responsables y con mayor impacto en el mundo, y por ello también apuesta por el impulso del talento de mujeres vulnerables, fomentando para ello la empleabilidad femenina con la Fundación Quiero Trabajo.

Según explicó el CEO de Zurich en España, Vicente Cancio, tras recoger el galardón, desde hace 3 años se ha tomado el firme compromiso de lograr una plantilla equitativa con un 50% de mujeres y con sin brecha salarial entre hombres y mujeres. Según Cancio, se trata de mejorar la empresa ya que «integrando a las mujeres en todos los espacios directivos lo que se consigue son decisiones mucho más enriquecidas, mucho más sabias, prudentes, mejores y acertadas».

Sin embargo, Cancio reconoció que «la distancia es tan grande que todo esfuerzo es poco», por lo que considera fundamental el compromiso de las grandes compañías como locomotoras del cambio, impulsando a las demás, «porque esto no solo es una cuestión de justicia social, sino también de compromiso con la mejora de nuestras empresas», subrayó.

Asimismo, el CEO de Zurich en España aseguró que es urgente «democratizar la igualdad de oportunidades», especialmente en el caso de las mujeres, que considera, «lo tienen más difícil», sobre todo aquellas que son madres y profesionales a la vez, «quienes se encuentran con el doble de complicaciones».

Cancio aludió al programa ‘Mujeres Valientes’, que se encuentra en su tercera edición, y que agrupa a las mujeres con más talento de la organización para prepararlas, en un espacio de confianza, para llegar a donde puedan llegar sin barreras de ningún tipo.

En su opinión, «las empresas están haciendo grandes avances en este terreno», y en el caso de Zurich su mayor impulso y éxito reside en «un sentido de urgencia bárbaro que sienten, compromiso colectivo, y un apoyo muy fuerte de todo el equipo de dirección en dedicarle a este tema todo el tiempo que necesita para organizarlo bien», apuntó.

Por último, el CEO de Zurich España agradeció el Premio FEDEPE señalando que «es un orgullo muy grande, y compartido con todos los equipos de Zurich, y especialmente con todas sus mujeres».