5 formas en que la banca móvil facilita tu vida

0
12

La banca móvil no solo llegó para quedarse, sino que rápidamente ha ido evolucionando para ofrecer a sus clientes soluciones eficaces que facilitan la vida. El propósito es que cualquier situación bancaria se pueda hacer y/o resolver a través de una aplicación móvil, que además ofrezca máxima seguridad al usuario y sea fácil de usar.

A continuación, te compartimos cinco formas en que la llegada de la banca digital nos simplifica la vida.

  1. Elimina las filas en el banco. Una de las principales formas en que la banca móvil facilita tu vida es permitiendo que hagas la mayoría de los movimientos bancarios a través de su aplicación móvil o sitio web, de esta forma no solo evitas filas, sino traslados innecesarios y ahorras tiempo para dedicarlo a otras actividades.
  2. No es necesario llevar tu tarjeta contigo. Tu banco en línea ahora te permite salir de casa sin tu tarjeta para evitar exponerte a robo, pérdida o clonación. A través de la aplicación de tu banco puedes realizar pagos en establecimientos y hacer retiros sin tarjeta en cajeros automáticos. Incluso puedes tener una cuenta digital con una tarjeta virtual y no tener una física si así lo deseas.
  3. Paga tus servicios a tiempo y sin salir de casa. También puedes pagar servicios a través de la banca digital e incluso domiciliarlos para que se hagan de forma automática y a tiempo. Cada vez son más servicios los que puedes pagar, la gama va desde los básicos como el agua y la luz, hasta servicios de internet o plataformas como Netflix o Amazon Prime.
  4. Transfiere a cualquier banco. La banca en línea te da la opción de hacer transferencias inmediatas a cualquier institución bancaria, no solamente a cuentas de tu mismo banco. Además, puedes hacerlo en cualquier momento, no solo en horario de sucursal.
  5. Consulta movimientos y tu estado de cuenta en cualquier momento. El acceso a tu información está a un toque o click de distancia, no es necesario ir a sucursal o esperar el estado de cuenta electrónico mensual para estar al tanto de todos tus movimientos, puedes consultar tu información el día y a la hora que lo desees. Además, la mayoría de las aplicaciones te permite hacer apartados o poner límite de gastos para llevar un mejor control de tus finanzas.