Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ana Obregón podrá deducirse hasta 3.600 euros en la Declaración de la Renta por maternidad, según Tax Down

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Las madres de niños nacidos a través de vientres de alquiler, práctica ilegal en España, tienen las mismas ventajas y obligaciones fiscales que el resto de familias, por lo que Ana Obregón podrá deducirse igualmente hasta 3.600 euros por Ana Sandra.

Según la compañía, la actriz podrá ahorrarse hasta 1.000 euros en la Declaración de la Renta del próximo año, gracias a la deducción estatal por maternidad, que permite imputar hasta 100 euros mensuales a todas aquellas madres trabajadoras con hijos o hijas menores de tres años.

Esta deducción se calcula de forma proporcional al número de meses del bebé, incluido el mes de nacimiento y no computando el mes de cumplimiento de los tres años. Puesto que Ana Sandra nació el 20 de marzo, Ana Obregón podrá incluir en esta deducción hasta 10 meses de este año, y recibirá así un total de 3.600 euros hasta que la niña cumpla tres años.

Además de todas las madres trabajadoras, y algunos casos excepcionales como trabajadoras fijas-discontinuas en meses de inactividad o madres en ERTE, el pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó una modificación a la norma para ampliar las beneficiarias de las deducciones fiscales.

A partir de 2024, también se podrán amparar a esta medida las madres en paro o que cobren el ingreso mínimo vital, haciendo extensible esta ayuda al conjunto de madres españolas. Aunque no tiene cabida en la declaración de este año, el abono anticipado sí que lo pueden solicitar todas las madres desde el pasado mes de enero.