Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adamo congela los precios de sus tarifas y promete no subirlos durante 2023

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Adamo, empresa de telefonía en internet, ha decidido congelar los precios de sus tarifas y no aplicar ninguna subida adicional a sus clientes, en dirección opuesta a las políticas comerciales de los grandes operadores del mercado.

«Adamo lo tiene claro: no es el momento de subir precios. A pesar de que sea la tendencia imperante en el sector, la compañía cree más responsable y coherente mantener sus tarifas de telefonía e Internet del pasado año a lo largo de 2023», señalaron desde la compañía en un comunicado.

Así las cosas, el operador ha descartado aplicar el aumento del índice de precios al consumo (IPC) del año pasado, que cerró con una media del 5,7%, y se comprometió «a seguir ofreciendo los precios de 2022 para evitar una carga extra a los usuarios». «El operador especializado en el ámbito rural quiere mostrar así su compromiso para seguir conectando a Internet de alta velocidad a cada hogar con el mejor precio», añadieron desde la compañía.

La decisión de Adamo va en línea con la senda adoptada por los pequeños operadores, pero se contrapone con las políticas comerciales adoptadas en el mercado por las grandes compañías del sector.

Movistar empezó a aplicar una subida de precios del 6,8% de media para este 2023 desde el pasado 13 de enero, mientras que Vodafone ligó sus tarifas al IPC. Orange, por su parte, subió los paquetes que no incluyen fútbol en 2 euros al mes, mientras que las tarifas de fibra, móvil y televisión que sí incluyen fútbol experimentaron un encarecimiento de 5 euros.