Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcampo se asocia con Helexia para implementar el autoconsumo fotovoltaico en sus centros

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Alcampo anunció este jueves su acuerdo con Helexia, empresa de servicios energéticos del Grupo Voltalia, con la finalidad de implementar autoconsumo de energía fotovoltaica en sus centros «para acelerar su transición energética».

Según la cadena de supermercados, está previsto que el proyecto comience a desarrollarse en 2023 en nueve hipermercados de Alcampo, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo de los centros, así como en marquesinas situadas en los aparcamientos.

El proyecto contará con una capacidad instalada de 9.130 kilovatio pico (KWp). Alcampo estimó que estas plantas producirán anualmente 13,3 gigavatios hora (GWh) de energía fotovoltaica, evitando así las emisiones de 3.000 toneladas de CO2 al año.

Helexia acompañará a Alcampo en su transición energética a través del desarrollo, la ejecución, la financiación y la operación de estos nueve proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

El director general en Alcampo, Americo Ribeiro, señaló que «en Alcampo estamos dando pasos importantes para avanzar hacia la descarbonización de nuestra actividad. Este proyecto que ponemos en marcha, se enmarca en nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2043 en los scope 1 y 2. Frenar el cambio climático y sus consecuencias, es una prioridad para la sociedad, y por tanto también lo es para Alcampo».

Por su parte, el director general de Helexia España, Etienne Le Pargneux, indicó que «en España, la situación energética constituye un desafío y acompañar a las empresas hacia una mejor gestión de su energía tanto en autoconsumo como en eficiencia energética es fundamental para asegurar la sostenibilidad económica y ecológica de sus actividades».

«Estamos orgullosos de apoyar a un actor como Alcampo, cuyo compromiso con el planeta le lleva a definir y seguir objetivos de transición energética muy ambiciosos. Este acuerdo refuerza nuestro papel como líder del mercado y en posición de acelerar la transición energética de nuestros clientes vía acuerdos», añadió.