BBVA coloca 1.250 millones en un bono verde de deuda sénior preferente a siete años

0
46

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

BBVA colocó este miércoles 1.250 millones de euros en una emisión de un bono verde de deuda sénior preferente a un plazo de siete años.

El objetivo de la emisión es financiar el crecimiento de la actividad comercial y cumplir con el objetivo de realizar al menos una emisión verde o social al año, según detalló BBVA en un comunicado.

El precio de la emisión ha quedado fijado en ‘mid swap’ más 155 puntos básicos, por debajo del precio orientativo de salida (‘mid swap’ más 175-180 puntos básicos).

Se trata de la primera emisión del grupo con el sello verde para un bono de deuda sénior preferente y la mayor conseguida para un emisor financiero español con esta etiqueta.

El cupón ha quedado fijado en el 4,375% y el libro de órdenes ha llegado a alcanzar 1.900 millones de euros. Los bancos colocadores han sido Barclays, BBVA, BNP Paribas, Commerzbank y Société Générale. El bono cotizará en Euronext Dublín y se ha emitido bajo legislación española. La fecha de vencimiento es el 14 de octubre de 2029.

En 2022, BBVA ha realizado cuatro emisiones públicas de deuda: una emisión de deuda senior no preferente por un total de 1.000 millones de euros; una de deuda senior preferente, en dos tramos, por un volumen total de 1.750 millones; otra de deuda sénior no preferente en dos tramos, emitida en dólares; y una deuda sénior preferente por 1.250 millones de euros.

Desde 2018, BBVA ha emitido tres bonos verdes, por un volumen de 1.000 millones de euros cada uno.