Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

BBVA destacó este jueves que la apuesta del banco por la diversidad pone su «foco» en la discapacidad para promover la inclusión de este colectivo dentro de su plantilla.

«En BBVA trabajamos para fomentar la formación de equipos diversos que enriquezcan la plantilla», afirmó la responsable global de Cultura y ‘Engagement’ en BBVA, Imma Catalá, que incidió en que buscan la integración de personas con discapacidad «con talento».

Como ejemplo, puso la colaboración del banco con Specialisterne, empresa social dedicada a la inclusión laboral de personas con diagnósticos dentro de la neurodiversidad, que ha permitido la incorporación de personas con autismo y síndrome de Asperger en entornos tecnológicos.

Actualmente, ocho profesionales con autismo están desarrollándose dentro del área de Ingeniería. «Todos ellos se han convertido en talento especializado, útil y difícil de encontrar; desarrollan su actividad con una alta calidad y, además, cuentan con una motivación y una ilusión extra», confirmó Imma Catalá.

El acompañamiento de Specialisterne incluye la formación a los equipos sobre autismo y neurodiversidad, así como reuniones periódicas de ‘coaching’ y seguimiento de objetivos.

«El resultado es magnífico, tanto en el desempeño de la tarea, como en el impacto social de este proyecto en el colectivo de las personas con autismo y su entorno. Con la integración laboral de este tipo de perfiles en BBVA ganamos todos», sentenció Catalá.

A su juicio, la diversidad implica asumir que cada persona entiende de una manera, procesa la información de forma distinta o se comunica e interactúa con el resto de personas de manera diferente, debido a sus propios estilos cognitivos.

En España, BBVA tiene alianzas con las principales organizaciones del sector de la discapacidad con el fin de impulsar la integración laboral. Así, cita la colaboración con centros especiales de empleo, gracias a la cual una veintena de personas con discapacidad psíquica se han incorporado como recepcionistas y conserjes en la sede de Ciudad BBVA en Madrid.