Biopeptide lanza complemento alimenticio para el tratamiento de la disfunción eréctil

0
48

Algunos estudios han cifrado en un 42% a los hombres que han sufrido, al menos en alguna ocasión, problemas de erección. En realidad, 1 de cada cinco españoles tiene problemas de disfunción eréctil, siendo además algo que genera pudor, vergüenza e incluso puede acabar provocando problemas en la autoestima.

En el proceso de erección, el óxido nítrico (ON) es clave al inducir, simplificando todo el proceso, el flujo de sangre. Con el complemento alimenticio, se activa la enzima eNOS con péptidos lácteos bioactivos que se obtienen de la hidrólisis enzimática de las proteínas lácteas y cuya función es rejuvenecer el endoletio.

Un estudio para demostrar la efectividad de un complemento basado en péptidos lácteos

El estudio se desarrolló en una farmacia comunitaria de la localidad de Vigo, donde 70 varones de entre 35 y 79 años, que previamente acudieron bien al dietista o al urólogo por problemas de erección, se prestaron voluntarios  para probar el nuevo complemento alimenticio que lanzó en 2020 Biopeptide para el tratamiento de la disfunción.

De los 42 pacientes que tomaron el suplemento y no el placebo, 37 declararon que su ingesta tenía un efecto real y decían estar muy satisfechos, siendo así un 88,1% de la muestra quienes comprobaron la efectividad de Peptide Hombre, frente a 5 que dijeron no haber notado mejoría.

Este producto está elaborado con pequeños péptidos lácteos bioactivos, sin efectos secundarios, que buscan recuperar el mecanismo natural que se había inactivado, casi siempre, por envejecimiento. Gracias a su ingesta diaria, estimula la creación de óxido nítrico y del GMP cíclico y mejora la función endotetial.

De los resultados del estudio se extrae que la mejoría empieza a notarse a partir de la segunda semana de tratamiento (aunque declararon los testados notar una mejoría superior a partir de la cuarta), tomando dos sobres al día los varones por debajo de 90 kilos y tres los que superan ese peso.

Se trata de un complemento alimenticio que ha demostrado claramente su efectividad en un tratamiento a corto plazo, pero no es un efecto inmediato. Se busca que, poco a poco, el varón pueda recuperar el equilibrio generando una creación de ON y lo que ello desencadena. De hecho, la ventaja de este tipo de producto es que no tiene efectos secundarios de ningún tipo” explican desde la compañía.